Acerca de

Si hay algún estilo de música que tiene fecha de nacimiento, este es sin lugar a dudas el Heavy Metal. Nació el 13 de febrero de 1.970 con la publicación del primer disco, homónimo, de Black Sabbath. En él se contienen todos los elementos musicales que luego desarrollarían los grupos que conforman el mundo del Metal.

Esta web recopila la producción discográfica del Metal (o al menos la mayoría de ella) de la década de los 80, la que podemos considerar, sin lugar a dudas, la década dorada de este género. Soy consciente que al centrarme exclusivamente en estos años se quedan fuera de esta web discos importantísimos para el género (como toda la discografía de la primera etapa de Black Sabbath con Ozzy), pero la música de los 80 es la que ha marcado mi vida desde que, con catorce años, escuché por primera vez el The Number of the Beast; desde ese día me convertí en un seguidor incondicional del Metal.

Cómo dijo alguien una vez, esta es «una música hortera, macarra y pasada de moda, pero me encanta». Espero que la disfrutéis tanto como yo.